domingo, 14 de octubre de 2007

Degradés de sentimientos-Locuras de otro color


Muchas veces estamos acostumbrados Y lamentablemente resignados a colores cotidianos, es algo ya parte de nuestros días Y momentos, Y por consiguiente -al estar limitados por esta burbuja- tendemos a cerrarnos aún más, Y a perder en parte nuestro observar. Pero hay un hecho que es aún mas triste -Ya no es un tema de indiferencia, por nuestra cotidianidad como lo mencioné anteriormente- sino es cuándo se opacan ciertos colores, nótece que NO somos partícipes como obseravadores explícitos y directos en esta 'metamorfosis', más bien nos enteramos cuándo este gradual y perceptible proceso ya ha finalizado.Aquellos colores ignorados hace un tiempo atrás, de una forma muy rápida y curiosa toman un descomunal valor e importancia, incitandote a extraer su esencial, Y aquella sencilla y simple magia, que en algún determinado momento te enloquecieron, y te hicieron tan feliz. No obstante, también existen ciertos colores que aparecen sin aviso previo, Y muchas veces sin explicaciones, quizás no las tienen porque no las necesitan, más bien el fondo es el objetivo, Y la forma es superficial, -pasando así a segundo plano-. Evidentemente éstos impertinentes e inaludibles colores ya son parte de ti, pues se mezclan de una forma traviesa con tus sentimientos Y éstos lindos colores te hacen sentir bien (...)

Procura cuidarlos, de lo contrario el ciclo se reanuda -partiendo por el opacamiento-

domingo, 30 de septiembre de 2007

Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain



By. Jean-Pierre Jeunet.



Esta fascinante película, está dentro de mis favoritas. No ta sólo por lo guapa que es su protagonista Andrey Tautou -en la imágen- sino por lo que transmite Y expresa; el valor de las pequeñas cosas. Y como dice su lema publitario del filme franco-alemán 'Elle va te changer la vie' -Ella va a cambiarte la vida-. Amelie ha cultivado un gusto por los pequeños placeres, Y como opinión personal, creo que nos falta mucho de aquello. Las vivencias de esta chica llamada Amelie Poulain, en muchos aspectos me reflejan; ya sea por la forma de razonar, actuar, Y hasta de observar. En el transcuro de la película, la protagonista, hace un hallazgo de una caja oculta de un niño 40 años atrás, la protagonista decide buscarlo donde quiera que esté, Amélie encontraría al dueño y le devolvería su 'tesoro'. Si lo conmovía, se convertiría en una vengadora del bien. Si no, pues no… Amelie logra su propósito -conmoverlo- es aquí donde comienza a darle valor a las pequeñas cosas de la vida, casi imperceptible para nuestros ojos quizás, pero que gozan de mucha grandeza.


¿Y Cómo cultivas tú, los pequeños placeres de la Vida?


Felipe

jueves, 20 de septiembre de 2007

Yo te quiero Libre Y con Amor


Siento que todos tenemos un destino claro y concreto, Y por cierto también tenemos misiones que debemos realizar en ésta Vida. Ésto no quiere decir que seamos una especia de 'títeres' de la vida, en la cual no tengamos derecho a Cómo vivir ni elegir algún aspecto de ésta, como dije anteriormente todos tenemos un destino, una meta, pero es de nuestra exclusiva responsabilidad optar por algún camino, caminos que también estan pre-establecidos por nuestro destino lógicamente. En estos caminos de conducción hacia nuestro objetivo establecido, vivimos por cierto alegrías y tristezas, además formamos lazos con personas que muchas veces nos aportan importante cosas para continuar por nuestro camino, Y por qué no decirlo también lindos sentimientos, también debemos recordar, que esa ajena persona, por otro lado también tiene su destino establecido, caminos que debe elegir como recorrer, Y su destino también puede coincidir con el tuyo . Y si esa persona te proporciona sentimientos especiales, es verdaderamente genial recorrer aquel camino juntos, apoyándose, entregando lo mejor por el otro, etc. ¿Pero que pasa, cuándo entre ambas personas existen esos especiales sentimientos Y todo lo anteriormente mencionado, Pero tienen destinos distintos? es allí donde se conoce el sufrimiento Y la angustia de una manera cruda Y lenta talvéz, mayor aún al saber que la persona a la cual tú quieres, no podrá llegar a tú destino, quizás puede caminar junto a tí parte del camino; minutos, horas, metros o hasta talvéz Kilómetros, pero ¿De qué sirve, si no coinciden en su destino?

domingo, 16 de septiembre de 2007

Damas Y Caballeros (...)


Ésta vez no expondré algun tema general, o de interés colectivo, nada de eso. Seré un poco mas egoísta en este caso, plasmaré viviencias que me competen exclusivamente. Tengo ganas de tomar mi guitarra Y un cigarro, Y salir por un momento de ésta burbuja; que no tiene necesariamente un carácter físico, sino abstracto.Ganas de olvidarme por un momento de lo que siento y pienso, de lo que tengo y necesito, de ciertas vacilaciones que impiden de cierto modo, mi felicidad plena; al decir esto no hablo de la felicidad eterna, ya que siento que la felicidad es un concepto fugaz, que es solo cuestión de segundos, pero aún así, mis pensamientos cumplen un rol de obstáculo con tan pequeño instante de felicidad. Quiero acabar por unos segundos con mi tan valiosa y a la vez nefasta idealización de cosas, en este caso de sentimientos, que quizá en esta situación determinada confundo entre amor con necesidad, como muy bien me lo dijo una amiga un par de noches atrás. No me siento apenado, ni bajoneado, simplemente mi autoexigencia también comprende mi sentir, por consiguiente busco la mayor capacidad de tranquilidad y binestar conmigo mismo. Y finalmente; Esperar ó Buscar ¿He aquí el problema? como decía Shakespeare (con otros conceptos, claro) el problema no radica en éstas palabras, sino en mis proyectos y anhelos, en definitiva; en mi persona. dejando de lado todo tipo de explicación, es mejor Esperar.

Lo más probable es que pocas personas entiendan estas palabras que me reflejan,sólo espero que la gente que quiero Y estimo de verdad, las comprenda.

martes, 11 de septiembre de 2007

Para que nunca más; aquí ni en ningún otro lugar



11 de septiembre de 1973


.- Creo que todos tenemos absolutamente claro lo acontecido hace 34 años atrás en nuestro país. No haré ningún tipo de análisis económico, político ni social de la época. Por otro lado, todos los que me conocen tienen clara mi manera de pensar en este tema, pero en estas palabras, no quiero reflejar mis ideales políticos, sino quiero plasmar mis ideales como ser hurmano; Y a la vez generar conciencia de que ésto que pasó hace 34 años atrás, no puede ni debe pasar NUNCA más en nuestro país ni en otro, claramente. Como dije anteriormente no quiero hacer apreciaciones ideológicas personales, esa no es mi intención, seré aun más crítico. Detesto todo tipo de abuso de poder, Y denigración humana, las personas son lo esencial en la vida, Y creo que debemos defender sus derechos, ya sea en abusos políticos, económicos Y hasta sociales, debemos buscar la objetividad de las cosas, en mi caso, repudio la Dictadura del señor de la imágen - Augusto Pinochet. No obstante, también critico fuertemente las dictaduras de tendencia ultra-izquierdistas Y Marxistas.


¿Y tú que opinas?

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Oportunidades Sociales.


'Las casitas del Barrio Alto con rejas y antejardin, una preciosa entrada de autos esperando un Peugeot. Hay rosadas, verdecitas,blanquitas y celestitas, las casitas del Barrio Altoto das hechas con resipol. Y las gentes de las casitas se sonrien y se visitan.Van juntitos al supermarket y todos tienen un televisor. Hay dentistas, comerciantes, latifundistas y traficantes, abogados y rentistas.Y todos visten policron, juegan bridge, toman martini-dry.Y los niños son rubiecitos y con otros rubiecitos van juntitos al colegio high. Y el hijito de su papi luego va a la universidad comenzando su problematica y la intringulis social. Fuman pitillos en Austin mini, juegan con bombas y con politicos, asesina generales, y es un gangster de la sedicion (..) '

Las Casitas del Barrio Alto - Victor Jara


.


No pretendo ni mucho menos doy crédito a una igualdad económica para con nuestra sociedad, siento que sería injusto que todos fuesemos iguales; salarios en común entre médicos, obreros, políticos, etc. Pero si creo en la igualdad de oportunidades, en la entrega de herramientas para los más pobres por parte de la Sociedad Y específicamente, del Estado; Educación Y salud pública, por ejemplo, deben de calidad. Estamos de acuerdo, querer es poder, pero muchas Veces por una cuestión monetaria, sueños Y metas se estancan, no por un tema de capacidades, sino por la rutina de como funciona nuestro lamentable Y exluyente Sistemas.

¿Cómo crees tú, que debiesemos revertir esta Situación?







jueves, 26 de julio de 2007

Mi amor no es amor de mercado, Porque un amor sangrado, no es amor de lucrar


¿Te molesta mi amor?


Ni mi sentir Y mucho menos mi memoria, guardan registro de cómo comenzó todo esto, ¿Los verdaderos sentimientos podrán sentirse en cosas de palabras Y segundos?, Creo que si. Siento por primera vez que aquellas tan trilladas palabras de amor; tienen todo el sentido del mundo; Nací para ti o No puedo vivir sin ti, claro, es increíble el poder que causa el sentir; Y en el ambiente que te puede envolver ; puede ser un enorme vacío con una descomunal pena en tu interior, o también la alegría innata, a la cual no la detonan mayores motivos. La mía es rica en ilusión Y en un enorme frenesí de estar junto atí, pero a su lamentable vez, ésta carece de certeza Y de pequeñas palabras que siginifican demasiado, un SÍ puede cambiar muchas cosas, pero un NO te puede opacar otras. Creo que es Sencillo, mis ganas Y mi locura, deben actuar como conductoras a lo que tanto anhelo; estar Junto a Tí


Con preguntas Y sin ellas, Te Quiero.

miércoles, 11 de julio de 2007

Aboliendo esta racionalidad e instaurando mi sentir


¿Pensar o sentir? Sinceramente, el pensar no me ha enseñado nada, todo lo que sé, se lo debo al corazón. Creo que es importante recalcar, por qué el pensar nos daña; Cada vez que estamos enfrente de algún problema, que lógicamente tiene un rol de obstáculo para con nuestra vida, tendemos a pensar .. Y el pensar no es más que recordar o retroceder experiencias previas ya vividas, obviamente con el temor del error y del tan mal ponderado 'fracaso' . Por otro lado están los sentimientos, quienes debiesen funcionar como impulsos que nos conducen hacia nuestros objetivos, como dice Rousseau "Si la razón hace al hombre, el sentimiento lo conduce", Cuántas veces hemos sentido desde nuestras entrañas, lo que debemos hacer, Y por lo ya explicado anteriormente, tendemos a procesar estas fugaces ideas por nuestra razón, limitándolas abruptamente?.Déjate llevar por lo que realmente sientes, porque 'La razón se hace adulta Y vieja, el corazón permanece siempre niño' (...)