domingo, 30 de septiembre de 2007

Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain



By. Jean-Pierre Jeunet.



Esta fascinante película, está dentro de mis favoritas. No ta sólo por lo guapa que es su protagonista Andrey Tautou -en la imágen- sino por lo que transmite Y expresa; el valor de las pequeñas cosas. Y como dice su lema publitario del filme franco-alemán 'Elle va te changer la vie' -Ella va a cambiarte la vida-. Amelie ha cultivado un gusto por los pequeños placeres, Y como opinión personal, creo que nos falta mucho de aquello. Las vivencias de esta chica llamada Amelie Poulain, en muchos aspectos me reflejan; ya sea por la forma de razonar, actuar, Y hasta de observar. En el transcuro de la película, la protagonista, hace un hallazgo de una caja oculta de un niño 40 años atrás, la protagonista decide buscarlo donde quiera que esté, Amélie encontraría al dueño y le devolvería su 'tesoro'. Si lo conmovía, se convertiría en una vengadora del bien. Si no, pues no… Amelie logra su propósito -conmoverlo- es aquí donde comienza a darle valor a las pequeñas cosas de la vida, casi imperceptible para nuestros ojos quizás, pero que gozan de mucha grandeza.


¿Y Cómo cultivas tú, los pequeños placeres de la Vida?


Felipe

5 comentarios:

Liberté* dijo...

nosé como los cultivo, no me he detenido a pensarlo.
Debe ser de una manera está claro, pero jamás me he dado cuenta.
si le pongo mucho a las cosas simples que para mi son infalibles, pequeños detalles que marcan la diferencia. :)
Saludos Estimado.
{Volveré a llamarte asi :P}

Cariños !
Cuidate muucho!

thomas (: dijo...

parece que por el fotolog del seba llege a tu blog.. esta mui bueno hombre! me sorprendi; me gusta la forma como escribes...
los placeres de la vida ah, creo vivirlos complementando casi de forma perfecta lo que quiero i lo que debo hacer.. aunque muchas veces el deber se impone!
saludos ...

Javy dijo...

...Hola Felipe ! :)

Soy la niña que no conoces jajaj XD

Un agrado tu visita...ver que los gustos logran ser transversales en los grupos etáreos es gratificante...(entre nos: nuestras preferencias son las mejores XD...Músika, cine, letras XD)

Me llama la atención la forma en que escribes y te expresar...Y esto es medio loko, pero te daré las gracias: Hoy me recordaste que la vida es la esencia misma de las cosas pequeñas y fútiles...es una cadencia acompasada de sutilezas =)

Iré ahora...a disfrutar la vida... =)

Muchos saludos y bendiciones! Tb pasaré continuamente por acá :D

ahhh!!
Saludos a la Domi :/
Que nunca sé de ella :P

Ahora sí, shau!
Que tengas un hermoso fin de semana!!!

Unknown dijo...

De detalles se compone esta vida!
Los amo, los admiro y amo como cada detalle hace ke la vida tome otra perspectiva! =)

Aun recuerdo eso de la araña xD!
te acuerdas cuando la arañita estaba detras de mi portaretrato?? pobre de eia kiza cuanto tiempo paso sin ke nadie la notara, es asi como olvidamos lo simple de la vida! el tiempo nos consume a veces pero simpre ai ke enrikecerce de solo caminar porke se desea camiar =P! de mirar una hoja pk es una simple hoja =)!

Esta pelicula aunke no me marco tanto como a ti, tb la puedo poner en mi lista =)! la encuentro incrible =)

marcela dijo...

Me hiciste recordar a un amigo,al que tb le gusta mucho esta peli.
Siempre me dice que yo me parezco a amelie, por como ella se maneja en la vida, o como es, no se...
Entonces vi la pelicula y me aburrió y me dormí. (ja será que soy aburrida entonces...)

Saludos