miércoles, 8 de diciembre de 2010

Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, intoxíquese; con vino, poesía o virtud, pero intoxíquese


Las decisiones de cualquier tipo, presentan una gama de consecuencias; buenas, malas o hasta neutras. Sin duda alguna, son preferibles siempre, las dos primeras. Las terceras, dejémoselas a la gente de mierda, que vive espantada, y temiendo incluso de su sombra. Ellos no son imprescindibles para nadie, dan igual, quizá hasta merezcan morir.

Sin embargo éstas líneas si admiran a quienes se arriesgan, aunque todo esté a su contra, a pesar que la atmósfera donde se desenvuelve, le grita y le sugiere que no lo haga, que irá todo mal, que fracasará, caerá y hasta puede que se des-truya. ¡Eso no importa! ¿cuántas veces habrá que decirlo?. Si usted conoce a alguien que está a punto de realizar una locura -insisto de cualquier tipo- déjelo. Procure de todos modos acompañarlo, sobre todo si ve que se sube al cuarentavo piso, pero de todos modos, manténgase como un espectador, en primera fila, contemplando una gran obra de suspenso e impredecibilidad.
¡No interfiera por favor! no sabe el bien-estar que le está obsequiando a dicha persona. Con cierta actitud discreta y muy conveniente, está generando un futuro -a largo o corto plazo- aprendizaje en él/ella. Ese aprendizaje a fecha, no está solo, sino que acompañado de un gran sentimiento de tranquilidad. No le puedo asegurar -lamentablemente- que ese futuro aprendizaje no estará en compañía del detestable arrepentimiento. Pero ¿saben? de algo si que estoy convencido, y además se los puedo asegurar, tal arrepentimiento de aquellas locuras que hemos cometido, es mucho más reconfortante y hasta aliviador, que aquel arrepentimiento barato que dejó escapar a aquellas locuras, que aunque no fueran las más adecuadas ni mucho menos un buen partido, optaron finalmente por dejarlas a un lado.
Es problable también, que jamás se arrepientan. Pero ante la mínima probabilidad de arrepentimiento, yo optaré siempre por lo contrario -a diferencia de hace algunos años-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"las decisiones de cualquier tipo presentan una gama de concecuencias"...cuando actuas, simepre sabes las concecuencias, sabemos que pueden aparecer buenas y malas, son imprescindibles..tiran la piedra y luego la esconden...
admiracion por quienes se arriegas, yo diria más valentia por lo quequieres.. auqnue no deberias hacerlo, ya lo hiciste, y fue porque en el fondo de tu conciencia & corazón, lo esperaste hace días..futuro, presente, preocupate de lo que estás viviendo alguna vez felipe, siempre pensando en lo que ocurriria, relajate & dejate llevar..deja de escribir en tercerapersona, porque sabemos que siempre hablas de ti, que laúnica forma de decr lo que sientes son por estás cosas..porque dices todo escondiendote ente rimas ypalabras bonitas.

Anónimo dijo...

Por supuesto que apoyo la desición de arriesgarse aunque después arrepentirse o quien sabe,pero entre hacer o no hacer, siempre es mejor hacer, debo decir que siempre salgo perdiendo, pero no me quedo con ese gustito amrago de decir porque no lo hice. En fin, es más valiente el que se atreve y pierde, que el que no se atreve y no pierde, ya que las heridas son las que enseñan a no volverse a caer nuevamente.


Te adoro pendejo! Siempre arriesgarse, la locura es la mejor medicina!

Liberté* dijo...

HEY! está bien, tírate al Mapocho :)
& está claro, siempre arriesgate a dar el beso, a decirle que la quieres, a cantar esa canción, etc.
Es más (mentalemente)sano mirar atrás y ver que te arriesgaste por aquello que tus corazonadas decias sería bueno, que mirar y darte cuenta que fuiste una persona de mierda in/capaz de dar un paso al costado de su camino.
te quieeeeeeeeeeeero*

& vamo pa' lante que saldrá todo bonito.

:) dijo...

Siempre es mejor arrepentirse de lo hecho que de lo que nunca nos atrevimos... por eso vivan l@s Esquizofrenic@s :D! Dos besos!