lunes, 21 de julio de 2008

Dos polos opuestos, buscando lo mismo.




y ?¿ eran de idiosincrasias sumamente opuestas, cada uno, dueño de su polaridad. Con características y formas de pensar completamente distintas, y muchas veces conflictivas. El primero era un tipo exitoso, que no le habìa costado mucho obtener todo lo que tenìa, ya que con su seguridad, y claras convicciones, las cosas se le hacìan mucho màs simple. No obstante su personalidad, en ocasiones,tambièn le jugaba en contra, ya que, con la seguridad con que pisaba cada paso, y la vida misma, -caìa ineludiblemente- en la arrogancia, en la pedanterìa y generalmente en la soberbia. !¡ tambièn era conocido, por la gama de mujeres, con que habìa estado -con apenas dos dècadas y medias de edad- no sòlo era conocido por eso, sino que tambièn sobresalìa por la gerencia, en una de las principales empresas del paìs.Por otro lado,¿? , era una chica tìmida, algo vergonzosa y muy sensible. La vida de ¿?, no tenìa grandes actividades por realizar -segùn la sociedad- , simplemente se encargaba de sus òleos, telas,antiguos pinceles, su enorme perro, su placer por el jazz y el cafè. Su vida amorosa no era muy alentadora,-aunque ¿? no lo veìa asì- nunca habìa tenido una relaciòn seria y estable, y su ùltimo beso habìa sido hace 11 meses y medio, con un fugaz compañero del taller de pintura.

!¡ y ?¿ habìan sido compañeros en la escuela, y hasta muy amigos, pero por los caminos opuestos de sus intereses, habìan alejado esa lazo, pero de todos modos, seguìan vièndose. Ya que el taller de pintura de ¿? ,quedaba a pocos metros de la oficina de !¡ , y sus horarios de colaciòn solìan cruzarse en la antigua cafeterìa de la cuadra. A !¡ siempre le atrajo ?¿, pero èsta atracciòn prontamente se opacaba cuando el arrogante joven, recordaba los intereses de la niña 'extraña' -como la llamaban hace unos años atràs- . Por otro lado, ¿? pocas veces se fijò en èste compañero -y generalmente, con todos los hombres- ni en la escuela, ni en la cafeterìa. Pero esa noche fuèdistinto, ya que a ¿? , le llamò descomunalmente la atenciòn la soledad con que estaba su ex-compañero sentado bebiendo una taza de cafè, y fumando un sin nùmero de cigarrillos, que apagaba ràpidamente en el cenisero. ¿? Se acercò a su mesa -cosa extraña- ya que nunca tomaba la iniciativa con tanta seguridad y decisiòn, menos para hablar con un hombre,sobretodo un hombre como èl.




- Hola, tanto tiempo.
- hola.
- ¿Como estàs?
- ¿te puedo mentir?
- por ahora, creo que si.
- estoy feliz. ¿y tù?
- bien gracias. ¿Sabes? es raro, pero me preocupa verte asì.
- ¿estàs mintiendo, al igual que yo?
- No, por ahora no quiero mentirte.
- Me sorprende que te preocupe lo que me pasa -dejè de mentir-
- A mi tambièn me sorprende, hace años dejamos de conversar¿Por què te alejaste asì de repente?
- No me alejè, simplemente nuestros proyectos eran muy distintos, y hasta nosotros mismos, tambièn lo somos.
- ¿Y que tiene que ver eso?
- tù me gustabas mucho, pero yo no era para ti, ni tu para mi,insisto, somos demasiado distintos.
- ahh formas . entonces, ¿Què buscas?
- Si formas. Nosè , quizàs busco a alguien con formas similares a las mìas, asì resultan las parejas,Ya que asì se puede compaetir un mismo fondo ¿No lo crees? - aunque ùltimamente aquello me lo he cuestionada bastante-
- Yo por el contrario creo en las polaridades distintas que buscan lo mismo.
mm .. ¿dije algo que te molestò?
- No, para nada, simplemente, creo que nunca te habìa oìdo hablar asì, con tanta seguridad.
- Siento lo mismo, nunca pensè que un tipo como tù se cuestionara ese tipo de cosas, siendo honesta, nunca pensè que tù te cuestionaras algo, Jà!
- ¿Te gustarìa ir a cenar ahora conmigo?
- No no quiero ir
- ¿Por què no?
- Ahora yo te estoy mintiendo.
- Jà , Dime ¿tù de que polaridad eres dueño?
- de la opuesta a la tuya, no cabe duda
- ¿Y que buscas?
- Lo mismo que tù...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

To the owner of this blog, how far youve come?You were a great blogger.

Unknown dijo...

Qiero buscar lo mismo con el polo perdido!

Me encantó el texto!
Como simpre!

Eres seco y te adoro =)

Anónimo dijo...

me gusto . es poco decir, me encanto realmente tienes el don! si amor tienes el don de escribir.. pero no solo escribir.. sino que tambn tienes plasmar y dejar en el lector una sensacion ezzpecial sobre el tema. eres un escritor con bastante futuro. Y parece que eres bastante reconocido.. por la gente que te rodea ademas de que ya tienes tu primer fanatico gringo! xD osea eres un winner!! sos un dios! xD
pero no te puedes ir a los estados unidos y dejarme aki sola y desconsolada felipe ignacio de las mercedes! no podria soportarlo.. ademas como es eso de q t mando a buskar... te mando a freir monos a africa si me dices eso.. pa pegart un wate! y t olvidas de mi no mas! ja! noooo broma(aunq ni tanto)
en fin aki estoy para dejar un comentario sobre tu obra ya presentada...encuentro que es de lo mas wonderfull tiene tu sello para que mas ezpecial.. cosa de que es parapensar de donde habra sacado eso? pero es tuyo.. y eso es lo importante .. uniko grande y mio! solo mio! no se confundan.
dos polos opuestos que buskan lo mismo... .. una historia con contenido.y a su vez de romantisismo.. que deja aflorar.
dos polos que a pesar de diferenciarsee.. tienen con que complementarse al fin y al cabo.. buscamos alguien que valla a la par.. no que llene lo que me falta.. porque cada uno tiene lo suyo y solo tiene que sacarlo a la luz.. potenciar sus habilidades.. y fortalecer lo mas debil.. todos tenemos algo de uno que podemos entregarle al otro.
:) Felicitaciones! very good.
nesitos! mi escritor favorito

Liberté* dijo...

mi gusta eso de enredado que tienes!
estimado favorito de la vida de 2 años!
me gusta ahi como escribe :)
cariños enormes, suerte en la vida, y continue tan enamorado.
se le quiere.

cariños!




estimada~