viernes, 18 de noviembre de 2011

¿De los arrepentidos es el reino de los cielos?

No me acuerdo en qué contexto, ni tampoco me interesa recordar-lo, leí esta frase utilizada generalmente por el monopolio religioso, pero no importa, la usurparé de sus libros, y la haré mía.

¿Servirá de algo arrepentir-se a éstas alturas? No me refiero a mi edad, porque aún me quedan un par de semanas para recién cumplir dos décadas de vida. A lo que si me refiero es que han pasado tantos colores, palabras, aromas y detalles durante estos quinientos diez días, que quizás ya no valga la pena volver atrás. De todas formas, no puedo quedar-me de brazos cruzados, debo reaccionar ¿será muy tarde?. Como dice Silvio ''La cobardía es asunto de los hombres, y no de los amantes(..)''.

Aquí estoy, tarde como suele suceder por una cosa biológica inherente al género -aunque tú me dirías que no me excuse con eso- , arrepentido a más no poder, con ganas de abrazar-la, y de aparecer a su lado tirado en el pasto; cantando, riendo y hablando esa sarta de pelotudeces que sólo ambos podíamos entender.

¿Dios, Pachamama o Alá? o quién quiera que seas -si es que eres- , estamos de acuerdo, siempre me ha gustado la ironía, pero ¿será necesaria tanta?, ¿será necesario que justo me salga aquella canción de Filio en la música?o quizás me estás ayudando a escribir, porque supones que cierto tema me pone aún más nostálgico -aunque no creo que esto así se llame-. quizás te lo deba agradecer, pero insisto, tanta ironía, me sorprende y hasta me asusta un poco.

Lo intentaré. Al menos cuando sea viejo y si no resulta, no me quedaré callado cuando mis nietos me pregunten ¿y qué pasó con ella abuelo? ..